Reglamento General Lira


1. Todos los profesores son responsables del comportamiento de sus alumnos, como así también de las pertenencias del grupo y de los daños que pudiesen ocasionar en el Teatro.
2. El profesor debe arribar al Teatro LUXOR a las 7 de la mañana juntos con sus alumnos para acreditarlos e ingresar a camarines.
3. Sólo en vestuarios se permite el ingreso de participantes y maestros.. (En caso de niña/os pequeña/os sólo puede ingresar una persona para vestirlas y luego se retirará quedando a cargo de su maestra/o).
4. La organización se reserva los derechos de filmación, difusión y fotografía de dicho certamen.
5. El grupo participante que llegue fuera de horario tendrá que esperar a la reprogramación de la lista de actuaciones.
6. No se realizarán cambios de planillas una vez realizada la inscripción, pedimos a los profesores controlar las fichas antes de ser enviadas.
7. Mandar bien escrita la planilla de inscripción con los datos de cada participante (nombre, apellido, DNI) datos de la institución, nombre de la obra, modalidad, etc.
8. El pago de las inscripciones deberá realizarse mediante depósito bancario y en el momento de acreditación se deberá presentar el ticket de dicho depósito (consultar cuenta bancaria).
9. Los tiempos que figuran en este Reglamento son los máximos.
10. El fallo del jurado será inapelable. Una vez finalizado el certamen cada profesor podrá retirar las planillas de evaluación de sus presentaciones.
11. Los alumnos menores de edad deberán llevar una autorización de los padres, la misma será entregada en el momento de acreditaciones a la organización.
12. Cada participante deberá contar con seguro de accidentes personales con cobertura en la localidad de Carlos Paz. Se presenta el comprobante al momento de inscribirse.
13.Cantidad de elementos: 2.
14. Se aprueba la utilización de botas, y manoplas.
15. Elección musical: a cargo del participante, libre elección.

VESTUARIO:
Adecuado a la obra que se interpreta.

MUSICA:
El profesor deberá presentar un Pen drive con la música en una carpeta y un soporte en cd. Cada profesor deberá poseer además, un back up con la música que utilicen sus alumna/os.

ESCENOGRAFIA:
Deben ser elementos de fácil traslado. Prohibidos los elementos que contengan fuego, agua o pinturas que puedan ocasionar daños Tener en cuenta que la iluminación será planta fija de luces blancas.

CRITERIOS DE EVALUACION:
Cada coreografía es evaluada en forma individual, es un Certamen de carácter EVALUATiVO NO COMPETITIVO.

SE TENDRÁ EN CUENTA:
- Técnica
- interpretación musical
- composición coreográfica
- vestuario
- originalidad
Sincronización y armonía en casos de coreografía de dúos o grupos

ELEMENTOS OBLIGATORIOS:
⭐ Principiante:
✅ Requerimentos: 1 figura de flexibilidad y 1 figura de fuerza. Coreografía en el suelo de máximo 40 segundos.
Se permiten inversiones con brazos y piernas agrupadas.
🚫 Prohibidos: movimientos dinámicos, inversiones con las partes del cuerpo extendidas, escapes, sangrías. Todo lo que no está especificado, se considera prohibido.

⭐ Amateur
✅ Requerimentos: 1 figura de fuerza, 2 figura de flexibilidad, al menos 1 inversión aérea con brazos y piernas flexionadas, 1 vuelta en cualquier plano alrededor de la lira.
Se permiten escapes que no terminen fuera de la lira ni que pierdan contacto con ella (no es obligatorio). Coreografía en el suelo de máximo 40 segundos.
🚫 Prohibidos: movimientos dinámicos, inversiones con las partes del cuerpo extendidas, sangrías. Todo lo que no está especificado, se considera prohibido.

⭐ Profesional
✅ Requerimentos: 2 figuras de fuerza, 2 figuras de flexibilidad, al menos 1 inversión aérea con piernas o brazos extendidos (no ambas), 2 vueltas en diferentes planos alrededor de la lira. Se pueden realizar sangrías o flips que terminen en el suelo y figuras con agarres no convencionales (movimientos no obligatorios).
🚫 Prohibidos: movimientos dinámicos excepto flip que termine en el suelo, inversiones con brazos y piernas extendidas. Todo lo que no está especificado, se considera prohibido.

CATEGORÍA SEGÚN EDAD:
PRE-BABY hasta 6 años
BABY de 7 a 8 años
INFANTIL de 9 a 11 años
JUVENIL I de 12 a 13 años
JUVENIL II de 14 a 15 años
JUVENIL III de 16 a 17 años
MAYORES I de 18 a 21 años
MAYORES II de 22 en adelante

TIEMPOS DE DURACIÓN DE LA PERFORMANCE:
Principiantes Solistas: máximo de 2.45 minutos / Dúos o grupales: máximo de 3 minutos.
Amateur Solistas: máximo de 3.00 minutos / Dúos o grupales: máximo de 3,30 minutos.
Profesionales Solistas: máximo de 3,30 minutos / Dúos o grupales: máximo de 4 minutos.
Elite Solistas: máximo de 4.30 minutos / Dúos o grupales: máximo de 5 minutos.

LAS ESPECIFICACIONES DE LAS LIRAS SERÁN CONFIRMADAS DOS MESES ANTES DE LA FECHA DEL TORNEO.

INSCRIPCIONES: Click aquí

Ver Aranceles



PREMIOS:
1º: TROFEO A PARTIR DE LOS 3 INTEGRANTES O MEDALLA SIMBOLICA COLOR DORADA
2º: TROFEO A PARTIR DE LOS 3 INTEGRANTES O MEDALLA SIMBOLICA COLOR PLATEADA
3º: TROFEO A PARTIR DE LOS 3 INTEGRANTES O MEDALLA SIMBOLICA COLOR BRONCE
MENCION ESPECIAL: TROFEO A PARTIR DE LOS 3 INTEGRANTES O MEDALLA SIMBOLICA COLOR BRONCE
PREMIO PLATINO A LA EXCELENCIA: TROFEO

PREMIOS ESPECIALES:
MEJOR MAESTRO: TROFEO
MEJOR INTÉRPRETE: TROFEO
MEJOR PERFORMANCE: TROFEO


CONSULTAS AL