El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


 

Certamen Interamericano de Danzas

XDécima Edición


GRAN CENTRO REPUBLICA DANZA


Coordina: Natalia Garrido.
Fecha: 4.5.6.19.20.21.25.26 Y 27 DE AGOSTO
Lugar: Teatro del Lago. Belgrano 81. Villa Carlos Paz- Córdoba – Argentina
Tel: (54) – 0351 – 15-5095387 –
Recepción de Inscripciones: desde el 25 de Mayo hasta el 30 de Julio de 2017 o hasta completar el cupo.-
- CUPOS LIMITADOS.
www.artedance.com.ar

Requisitos


Requisitos:
1)Ficha de inscripción correcta y completa.
2)Fotocopia del DNI.
3)En caso de ser menores, Autorización por escrito de los padres. Recuerde que sin autorización de los padres o tutores del intérprete, éste no podrá concursar.-
(descargar modelo de autorización desde esta web)
4)Pago de la Inscripción.
El instituto debera realizar el pago por adelantado de todas las inscripciones enviadas. En caso debajas no se haran reintegros.
Deposite por adelantado el TOTAL de los aranceles y  envíe ticket escaneado via e – mail, luegodebera ser presentado en la oficina de acreditaciones.
5)Cumplimiento del reglamento del Certamen
6)El maestro preparador deberá adjuntar una lista de los alumnos participantes tipiada encomputadora para el correcto llenado de certificados.-

7)Los certificados serán elaborados con la información que figura en la ficha de inscripción – no se harán cambios en los mismos si a ultimo momento varia la misma o si el profesor tipea mal los nombres y apellidos de los participantes. SIN EXCEPCION.

LOS CERTIFICADOS ESTARAN LISTOS INMEDIATAMENTE DESPUES DE SU PARTICIPACION. DEBE PASAR POR LA OFICINA ADMINISTRATIVA A RETIRARLOS, O PODRA RETIRARLOS DENTRO DE LOS DIAS DE CERTAMEN. NO SE ENVIARAN A NINGUN DOMICILIO NI CON COMISIONISTA NI DE NINGUNA OTRA FORMA. DEBERA RETIRAR EL PROFESOR O UNA PERSONA AUTORIZADA. UNA VEZ TERMINADO EL CERTAMEN NO SE ACEPTARAN RECLAMOS DE CERTIFICADOS NI DEVOLUCIONES.



Aranceles

ARANCELES:
En Moneda Argentina
 

SOLISTA: $450
DUO : $600
TRIO: $750
CUARTETOS: $800
GRUPOS: $175 POR PARTICIPANTE
SOLISTA DE MALAMBO: $200
PAREJA DE TANGO O FOLKLORE: $300
GRUPO DE TANGO O FOLKLORE: $150 POR PARTICIPANTE
COREOGRAFIA: $300
VESTUARIO: $300
ENCUENTRO: MISMOS VALORES QUE EL CERTAMEN
ENTRADA GENERAL:$120

 

SEMINARIOS: CONSULTAR

 

Reglamento General para el Certamen


* Para quedar efectiva la participación, el maestro deberá efectuar el pago.
 
* La comisión organizadora se reserva el derecho de modificar horarios, fechas, lugar y todo tipo de requisitosestipulados en las presentes bases por razones de fuerza mayor.
* La responsabilidad de los participantes queda totalmente a cargo de sus respectivos maestros .-
* La comisión se reserva los derechos de filmación, difusión y fotografías de todo el evento.
Está terminantemente prohibido tomar fotografías y/o filmar el Concurso. Si alguien se encuentra en la salatomando fotos y/o filmando, la Organización, descalificará al intérprete o grupo que se encuentra sobre el escenario.
 
La Organización se reserva el derecho de la comercialización y uso total de la/s fotografías y filmación del Concurso.
 
* Todos los participantes deberán acreditarse por secretaría para poder ingresar a camarines, sin sus respectivos carnets no podrán ingresar. Solo ingresarán a sector de CAMARINES MAESTROS Y ALUMNOS (SIN EXCEPCIÓN).
 
La acreditación para cada institución se realiza por única vez donde se entregan la totalidad de las credenciales SOLO al maestro responsable de la misma. El horario de acreditación será a partir de las 07:00 horas .

Deben arribar al teatro temprano durante la mañana.

Deben arribar al teatro EN EL HORARIO QUE LE ASIGNE LA ORGANIZACIÓN. CONSULTAR UNA SEMANA ANTES DE SU FECHA DE PARTICIPACION.

 
* En el momento de inscribirse el concursante se compromete a respetar las bases y disposiciones del concurso, órdenes de trabajo y reglamentos que se dispongan durante el mismo.
 
* El grupo participante que llegue fuera del horario estipulado deberá esperar hasta la finalización de la media jornada para hacer efectiva su participación al certamen.
 
* No se realizarán cambios en planillas una vez realizada la inscripción, pedimos a los maestros controlar las fichas antes de enviarlas.
No se inscriben participantes fuera de la fecha establecida en el folleto, sin excepción. El pago deberá realizarse mediante depósito bancario para reservar la inscripción, no se recibirá dinero en efectivo el día del evento.
Llevar el ticket del deposito bancario.
           
Los maestros no podrán tocar las castañuelas y/o panderetas mientras sus alumnas participan en el certamen (costados del escenario).
La comisión se reserva el derecho de admisión al certamen.
Vestuario: acorde a la danza interpretada.
Música: Pen drive . TRAER 2 CON LA MISMA MUSICA POR SI LLEGARA A PERDERSE.
*Escenografía: se permite sólo el uso de elementos personales (utilería sencilla de trasladar). Está prohibido el uso de fuego u otro elemento peligroso.
Iluminación: luz blanca.Planta fija.-
* Las dimensiones del escenario son 10 x 12 metros
 
* La Organización no puede garantizar el horario de finalización de cada jornada; tenga en cuenta esto para planificar su regreso.
La forma de participación “Concurso por coreografía” es referente a los maestros y/o coreógrafos que deseen ser evaluados por su propuesta y diseño coreográfico. Deberá marcar con una X en la ficha de inscripción la coreografía que desee que el jurado evalúe.
Esta obra posee un arancel adicional, que será responsabilidad del coreógrafo.
Después de haber enviado la documentación, controle su correo electrónico ya que estaremos en contacto de esta manera.-

 

CRITERIOS DE EVALUACION
Los participantes serán evaluados según las siguientes pautas: técnica -  musicalidad -  interpretación -  condiciones físicas -  presencia escénica.
Coreografías : serán evaluadas según creatividad, musicalidad, utilización del espacio.
LA CALIFICACION SERÁ CON NOTA UNICA DEL 1 al 10.
Podrán declararse premios desiertos.
Solo los maestros preparadores podrán consultar las planillas del jurado al finalizar la entrega de premios de cada jornada. El fallo del jurado será inapelable.
Los grupos participantes que se excedan del tiempo se les cortará la música al cumplir el tiempo máximo estipulado en el presente reglamento. Los inscriptos en categorías que no correspondan con la edad serán evaluados en la categoría que pertenezca.- 


"Cronograma"

SABADO 5 DE AGOSTO

ACREDITACION DESDE LAS 7 DE LA MAÑANA

Desde las 8 hs. ARABE TODAS LAS CATEGORIAS. DANZAS EN GENERAL.

SABADO 6 DE AGOSTO

ACREDITACION DESDE LAS 7 DE LA MAÑANA

Desde las 8 hs. ARABE TODAS LAS CATEGORIAS. DANZAS EN GENERAL.

SABADO 19

DE AGOSTO

ACREDITACION DESDE LAS 7 DE LA MAÑANA

Desde las 8 hs. JAZZ. TECNICA LIBRE. REGGAETON. STREET JAZZ, FUNKI. FEMME STYLE. FREE STYLE.TAP. TODAS LAS CATEGORIAS .

DESDE LAS 14. FOLKLORE – TANGO (TRADICIONAL – FANTASIA – CANYENGUE – MILONGA).

DOMINGO 20

DE AGOSTO

ACREDITACION DESDE LAS 7 DE LA MAÑANA Desde las 8 hs. DANZA JAZZ.(TODOS LOS ESTILOS) LIBRE. STREET JAZZ.FUNKI.FEMME STYLE. FREE STYLE.TAP. TODAS LAS CATEGORIAS

LUNES 21 (FERIADO)

DE AGOSTO

ACREDITACION DESDE LAS 7 DE LA MAÑANA

Desde las 8 hs. ESPAÑOL REGIONAL ESC. BOLERA – FLAMENCO – DANZA LIBRE - JAZZ (MODERN - LYRICAL - TEATHER – LATINO) - FUNKY - HIP HOP - TAP. FUSION STYLE – STREET DANCE – FEMME STYLE. FREE STYLE.REGGAETON.-

SABADO 26 DE AGOSTO

ACREDITACION DESDE LAS 7 DE LA MAÑANA

Desde las 8 hs. CLÁSICO REPERTORIO – LIBRE -NEOCLÁSICO REPERTORIO – LIBRE - CONTEMPORÁNEO – MODERNO

DOMINGO 27 DE AGOSTO

ACREDITACION DESDE LAS 7 DE LA MAÑANA

DESDE LAS 9 HS. ACROTELA. POLE DANCE. ACROBACIA EN LIRA

DESDE LAS 12 HS
RITMOS LATINOS (BACHATA- BACHATA URBANA – SALSA - SALSATON- CHA CHA CHA- MAMBO – SALSA CALEÑA) – FUSION - REGGAETON. LIBRE. COMPETENCIA PROFESIONAL DE BACHATA Y SALSA EN PAREJAS.



"Importante"

ORDEN POR MODALIDAD:

PRE BABY.
BABY.
INFANTIL.
JUVENILES I, II Y III.
MAYORES I Y II.
MASTER.
PROFESIONALES.

HORARIO COMIENZO DE CERTAMEN 8HS.
 
SE RESPETARA LAS MODALIDADES EN EL ORDEN ESPECIFICADO Y EL HORARIO DE ACTUACIÓN DEPENDERA DE LA CANTIDAD DECOREOGRAFIAS POR MODALIDAD.

 

"Categorias"


Solistas
PRE-BABY hasta 6 años 2 minutos
BABY de 7 a 8 años 2 minutos
INFANTIL de 9 a 11 años 2 minutos
JUVENIL I de 12 a 13 años 3 minutos
JUVENIL II de 14 a 15 años 3 minutos
JUVENIL III de 16 a 17 años 4 minutos
MAYORES I de 18 a 21 años 4 minutos
MAYORES II de 22 en adelante 4 minutos
PROFESIONALES-4 minutos
Dúos – Tríos – cuartetos – grupos
PRE BABY hasta 6 años 3 minutos
BABY de 7 a 8 años 3 minutos
INFANTIL de 9 a 11 años 3 minutos
JUVENIL I de 12 a 13 años 4 minutos
JUVENIL II de 14 a 15 años 4 minutos
JUVENIL III de 16 a 17 años 4 minutos
MAYORES I de 18 a 21 años5 minutos
MAYORES II de 22 en adelante 5 minutos
PROFESIONALES-5 minutos

Para encuadrar las categorías se tomará como referencia la edad promedio de los
participantes, no pudiendo haber mas del 20% de los participantes que superen la edad.
En los dúos y tríos se tomara la edad del participante mayor para encuadrar la categoría.
LOS TIEMPOS SERAN CONTROLADOS ESTRICTAMENTE.
En las coreografías de repertorio clásico se respetará el tiempo original de la música.
En los malambos y contrapunto de malambo los tiempos mínimos serán de 2 minutos y un máximo de 4 minutos.


Para Tener en Cuenta


La forma de participación “concurso por coreografía” es referente a los maestros y/o coreógrafos que deseen ser evaluados por su propuesta y diseño coreográfico. Deberá marcar con una X en la ficha de inscripción la coreografía que desee que el jurado evalúe.
Esta obra posee un arancel adicional, que será responsabilidad del coreógrafo.

En la modalidad danza árabe deberá especificarse el estilo, tradicional, moderno, etc., Y en los elementos especificar (velo, bastón, crotalos, wings, espadas.).
Se podrá competir por mejor vestuario, esto debe especificarse en la planilla y se abona un arancel aparte.-

Modalidades


Danza Clásica: Repertorio y libre – Neoclásico: Repertorio Y libre.
Danza Libre.
Danza Moderna – Contemporáneo.
Danza Jazz: Moderno – Theater – Lyrical – Latino – jazz contemporaneo.
Tap – Show – Hip Hop – Funky – Street dance – Fusion style - Comedia musical.
Folklore: Estilizado – Tradicional – Internacional – Cuadro argumental.
Malambo: Norteño – Sureño – contrapunto.
Tango: Tradicional – fantasía.
Español: Esc. Bolera – Regional – Flamenco – Fusión.
Árabe: Tradicional – Tradicional con elementos – Moderno – Moderno con elementos – Percusión – Bellydance – Folklore Femenino – Árabe Show – Árabe Fusión – Tribal.
Ritmos Latinos: Salsa – Bachata – cha cha cha – Reggaeton – Fusión – Salsaton – Mambo – Salsa Caleña – Bachata urbana.
Si la sub. – categoría de la danza a presentar no esta en este lugar, indíquelo en la planilla.-
Ej. “Salsa con Reggaeton”. Para la correcta calificación de la obra.-




"Premios"

logograncentro

SOLOS - DÚOS :
1er. Premio: MEDALLA DORADA (Simbólica).
2do. Premio: MEDALLA PLATEADA (Simbólica).
3er. Premio: MEDALLA BRONCE (Simbólica).
Menciones Especiales. (MEDALLAS MENCION) (Simbólica).

TRÍOS - CUARTETOS - GRUPOS
1er. Premio: Trofeo Dorado.
2do. Premio: Trofeo Plateado
3er. Premio: Trofeo Bronce
Menciones Especiales. TROFEO

PREMIO PLATINO " A LA EXCELENCIA".

La entrega de premios se realizará al finalizar cada jornada.

BAJO NINGUN CONCEPTO SE ENVIARAN PREMIOS NI CERTIFICADOS POR CORREO , NI SE DARA INFORMACION DE LOS RESULTADOS UNA VEZ TERMINADO EL CERTAMEN – DEBERÁ HABER UN REPRESENTANTE DEL GRUPO EN LA ENTREGA DE PREMIOS Y SE RETIRAN LOS CERTIFICADOS EL MISMO DIA QUE CONCURSA.-
SIN EXCEPCION.

Se entregarán certificados de participación a maestros preparadores, Coreógrafos y participantes.

Los premios especiales se entregarán en la Gala de Clausura que se llevara a cabo el ultimo día de certamen.-

*Premios Especiales*


Premio Especial Mejor Maestro Preparador:

 

INCLUYE: PASAJES AEREOS DESDE CORDOBA. (IMPUESTOS INCLUIDOS).

SALIDA EL DIA 6 DE NOVIEMBRE Y REGRESO EL DIA 15 DE NOVIEMBRE.

HOTEL OASIS PALM. 5 ESTRELLAS. ALL INCLUSIVE. DURANTE 8 DIAS.-

INCLUYE TRASLADO. AEROPUERTO HOTEL. HOTEL AEROPUERTO

3 DIAS DE JURADO EN CERTAMEN CANCUN DANZA CIAD . DIAS 10, 11 Y 12 DE NOVIEMBRE.

NO INCLUYE CACHET.

METODOLOGIA DE ELECCION DEL GANADOR DEL PREMIO ESPECIAL (VIAJE A CANCUN):

CADA JORNADA SE ELEGIRA EL MEJOR MAESTRO DE CADA MODALIDAD.

EL DIA DOMINGO 27 DE AGOSTO, SE SORTEARA A TRAVEZ DE SOBRES CERRADOS CON EL NOMBRE DE CADA UNO DE LOS MAESTROS ELEGIDOS DURANTE EL CONCURSO, EN LA GALA DE CLAUSURA. EL JURADO DE ESE DIA SERA QUIEN ELIJA AL AZAR ENTRE LOS SOBRES ANTES MENCIONADOS, DEBIENDO EL PROFESOR BENEFICIADO ESTAR PRESENTE EN EL TEATRO, CASO CONTRARIO SE VOLVERA A SORTEAR, SE ELEGIRA UN SOBRE GANADOR, Y DOS SOBRES SUPLENTES.-

 

cancun

danza01 danza02

danza03 danza04

danza05 danza06

danza07

danza08

PREMIO MEJOR GRUPO DEL EVENTO: ESTATUILLA ESPECIAL
PREMIO REVELACIÓN CATEGORÍAS PRE BABY - BABY O INFANTIL: ESTATUILLA ESPECIAL.
PREMIO REVELACIÓN CATEGORÍA JUVENIL I EN ADELANTE: ESTATUILLA ESPECIAL
MEJOR BAILARÍN/A DEL EVENTO: ESTATUILLA ESPECIAL
PREMIO A LA MEJOR COREOGRAFÍA: ESTATUILLA ESPECIAL
PREMIO AL MEJOR MAESTRO: ESTATUILLA ESPECIAL
PREMIO A LA MEJOR COREOGRAFIA: ESTATUILLA ESPECIAL
PREMIO AL GRUPO MAS SOBRESALIENTE DEL EVENTO: ESTATUILLA ESPECIAL
PREMIO MEJOR VESTUARIO: ESTATUILLA ESPECIAL.
PREMIO A LA MEJOR BAILARINA DE DANZAS CLASICAS UN FOOT STREETCHER.
PREMIO AL MEJOR MALAMBISTA DEL CERTAMEN: $750 EN EFECTIVO

“Se entregarán becas de participación gratuita a otros eventos del circuito C.I.A.D”.



"Premio Gran Centro Republica Danza"


Al Maestro que presente mayor cantidad de obras.

PREMIO:

$ 20.000 en Efectivo. (PESOS VEINTE MIL).

COMO RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO REALIZADO

“GRAN CENTRO REPUBLICA DANZA”


Apartado especial Folclore

Folclore:
Fecha de competencia: SABADO 19 DE AGOSTO.
El teatro abrira sus puertas a partir de las 8 de la mañana. El horario de La competencia sera de acuerdo a la cantdad de inscriptos.

( consultar a la organización 3 días antes).

Se podra competir en:
*Folclore tradicional
*Estilizado
*Internacional
*Argumental: (debera tener un argumento)

CONTRAPUNTO DE PAREJA DE PROFESORES:
bailaran zamba, puede que el o la profesora bailen con un alumno/a. Para abrir esta competencia deberán inscribirse al menos 2 parejas.

 

$1000 en Efectivo. (PESOS MIL).

 

A LA MEJOR PAREJA DE ZAMBA.

Contrapunto de malambo, deberan mostrar 40 compaces o hasta que el jurado lo indique.

CATEGORIAS:

IGUALES PARA TODAS LAS DANZAS – VER BASE REGLAMENTO GENERAL PARA CERTAMEN.-

Para encuadrar las categorías se tomará como referencia la edad promedio de los
participantes, no pudiendo haber mas del 20% de los participantes que superen la edad.

LOS TIEMPOS SERAN CONTROLADOS ESTRICTAMENTE.
En los malambos y contrapunto de malambo los tiempos mínimos serán de 2 minutos y un máximo de 4 minutos.

 

*PREMIOS ESPECIALES:

AL MEJOR MALAMBISTA DEL CERTAMEN.

 

$1000 en Efectivo. (PESOS MIL).

 

SOLOS - DÚOS :
1er. Premio: MEDALLA Dorada (Simbólica).
2do. Premio: MEDALLA Plateada (Simbólica).
3er. Premio: MEDALLA Bronce (Simbólica).
Menciones Especiales. (MEDALLA) (Simbólica).

TRÍOS - CUARTETOS - GRUPOS
1er. Premio: Trofeo Dorado.
2do. Premio: Trofeo Plateado
3er. Premio: Trofeo Bronce
Menciones Especiales. (TROFEO)
ESTATUILLA DE PLATINO ( SIMBOLICA): A LA EXCELENCIA.-

*La entrega de premios se realizará al finalizar la jornada.

BAJO NINGUN CONCEPTO SE ENVIARAN PREMIOS NI CERTIFICADOS POR CORREO , NI SE DARA INFORMACION DE LOS RESULTADOS UNA VEZ TERMINADO EL CERTAMEN – DEBERÁ HABER UN REPRESENTANTE DEL GRUPO EN LA ENTREGA DE PREMIOS.-
(SIN EXCEPCIÓN).

*Se entregarán certificados de participación a maestros preparadores, Coreógrafos y participantes.

CRITERIOS DE EVALUACION:
MISMAS CONDICIONES DE REGLAMENTO GENERAL PARA EL CERTAMEN.-


Aranceles Para Disciplina Folclore:

 

*Solo de malambo $200
*Pareja de folclore o tango $300
*Grupos por participante $150

*O VER EN LA PARTE ARANCELES DE CERTAMEN.

El pago debe realizarse en forma anticipada (Consultar a la organización).

 

Requisitos:
1) Ficha de inscripción correcta y completa.
2) Fotocopia del DNI (Primera y Segunda Hoja)
3) En caso de ser menores, Autorización por escrito de los padres.
4) Pago de la Inscripción.
5) Cumplimiento del reglamento del Certamen.

6) El maestro preparador deberá adjuntar una lista de los alumnos participantes tipiada en computadora para el correcto llenado de certificados.-
7) Los certificados serán elaborados con la información que figura en la ficha de inscripción – no se harán cambios en los mismos si a ultimo momento varia la misma o si el profesor tipea mal los nombres y apellidos de los participantes. SIN EXCEPCION.

*FICHA DE INSCRIPCION
PARA DESCARGAR LA FICHA DE INSCRIPCION DEBERÁ INGRESAR EN EL SITIO WEB:
www.artedance.com.ar. Entrar en la solapa Certamen. Y hacer click para ver ficha de inscripción. Los detalles que quiera aclarar, ponerlos en la misma planilla.-

 

Reglamento General Pole Dance



GRAN CENTRO REPUBLICA DANZA

1. Todos los profesores son responsables del comportamiento de sus alumnos, como así también de las pertenencias del grupo y de los daños que pudiesen ocasionar en el Teatro.

2. El profesor debe arribar al Teatro del Lago a las 7 de la mañana juntos con sus alumnos para acreditarlos e ingresar a camarines.

3. Sólo en vestuarios se permite el ingreso de participantes y maestros.. (En caso de niña/os pequeña/os sólo puede ingresar una persona para vestirlas y luego se retirará quedando a cargo de su maestra/o).

4. La organización se reserva los derechos de filmación, difusión y fotografía de dicho certamen, los mismos están a cargo de la empresa Maxter Producciones.

5. El grupo participante que llegue fuera de horario tendrá que esperar a la reprogramación de la lista de actuaciones.

6. No se realizarán cambios de planillas una vez realizada la inscripción, pedimos a los profesores controlar las fichas antes de ser enviadas.

7. Mandar bien escrita la planilla de inscripción con los datos de cada participante (nombre, apellido, DNI) datos de la institución, nombre de la obra, modalidad, etc.

8. El pago de las inscripciones deberá realizarse mediante depósito bancario y en el momento de acreditación se deberá presentar el ticket de dicho depósito (consultar cuenta bancaria).

9. Los tiempos que figuran en este Reglamento son los máximos.

10. El fallo del jurado será inapelable. Una vez finalizado el certamen cada profesor podrá retirar las planillas de evaluación de sus presentaciones.

11. Los alumnos menores de edad deberán llevar una autorización de los padres, la misma será entregada en el momento de acreditaciones a la organización .-

12. Cada participante deberá contar con seguro de accidentes personales con cobertura en la localidad de Carlos Paz. Se presenta el comprobante al momento de inscribirse. SIN EXCEPCION.

13. Las planillas de inscripción deben ser enviadas al mail natygarrido@hotmail.com

14. El uso de resinas está prohibido . SI ESTA PERMITIDO EL USO DE Adherence, Itac, Mighty Grip.-

15. ADHERENTES SI ESTAN PERMITIDOS.-

16. SE TRABAJA CON PLATAFORMA ESTABLE CON POLE FIJO DE 3 MT DE ALTURA. MUSICA El profesor deberá presentar un Pen drive con la música en una carpeta y un soporte en cd. Cada profesor deberá poseer además, un back up con la música que utilicen sus alumna/os.

ESCENOGRAFIA:

Deben ser elementos de fácil traslado. Prohibidos los elementos que contengan fuego, agua o pinturas que puedan ocasionar daños.

QUE TENGAN QUE VER CON LA COREOGRAFIA. NO PARA USO EROTICO Tener en cuenta que la iluminación será planta fija de luces blancas. MODALIDADES: Pole Exótico Para artistas enfocados en técnicas mixtas de pole, sexy dance y floor work, el uso de tacos es obligatorio en esta categoría. Pole Art Para todos aquellos que fusionan la danza (clásica, jazz, contemporáneo, belly, etc) y el pole sport.

PERFORMANCE DE POLE DANCE:

Para reconocer puntos deben adherirse los siguientes criterios:

A. Selección de la Música

* A los participantes se les permite una elección personal de acompañamiento que puede ser una mezcla de música y artistas. * En la ficha debe constar: Nombre y Apellido del concursante, Nombre del tema, Intérprete y Duración.

B. PRESENTACIÓN

* Apariencia. La apariencia e imagen transmitida debe ser de tal calidad que capture la atención del jurado durante la duración total de la performance con el uso de caracterización y movimiento. * Maquillaje. De escenario, teatro o que sea relativo al relato bailado. Estimulación. Contacto facial, expresión facial, presencia en el escenario y captación de la atención de la audiencia. Conexión en la dupla misma. * Personalidad. Estilo individual e identidad propia. * Homogeneidad, Debe existir concordancia entre la música, vestuario, maquillaje y coreografía elegida. La coreografía puede o no contar una historia. De ser así, debe ser clara y entendible. * Fitness físico y atributos asociados con el desarrollo de aptitudes físicas como resistencia, velocidad, balance y agilidad, demostración de poder y fortaleza muscular, tono muscular, aptitud cardiovascular y flexibilidad.

C. PERFORMANCE DE BAILE

* Movimientos secuenciados de danza y transiciones incorporando trucos de pole y posiciones fijas en contracción con terminaciones y líneas incorporadas. * Movimientos fluidos durante la coreografía, gracia y desenvoltura. * Interpretación de movimientos acorde a música y ritmo. * Flexibilidad y elongación. * Claridad y precisión concisa durante cada movimiento, transición y truco. * Performance en piso combinada. * Trucos acrobáticos fuera del pole están permitidos.

D. Trucos de Pole

* Variaciones de trucos, demostración de nivel técnico y fortaleza * Combinaciones de secuencias de trucos (mínimo 4). * Presentación de performance con trucos de riesgo (Caídas y Escapes). NO OBLIGATORIOS. * Presentación de performance de trucos de fuerza extrema. El jurado tendrá en cuenta: Presencia escénica Homogeneidad Coreográfica Indumentaria

PERFORMANCE: EL JURADO TENDRA EN CUENTA:

Secuencias coreográfica Enlaces/Transiciones Terminaciones y líneas Elongación y destreza Interpretación Rítmica Trabajo de Piso Trabajo acrobático de Piso Trucos de Pole.

EL JURADO TENDRA EN CUENTA

Fortaleza y dificultad Combinación secuencial Caídas Trucos de fuerza extrema Originalidad.

Cada coreografía es evaluada en forma individual, es un Certamen de carácter EVALUATIVO NO COMPETITIVO.

Vestimenta:

Vestimenta El uso de polleras, ropa deportiva, ropa para gimnasia y patinaje artístico está permitido. El uso de tangas o ropa estilo bikini está prohibido Ningún tipo de desnudez está permitido y la ropa debe por lo menos cubrir el pecho, parte inferior e ingle en todo momento durante la competencia. De otro modo la candidata será descalificada.

 

PREMIOS:

1º: MEDALLA SIMBOLICA COLOR DORADA

2º: MEDALLA SIMBOLICA COLOR PLATEADA

3º: MEDALLA SIMBOLICA COLOR BRONCE

MENCION ESPECIAL: MEDALLA SIMBOLICA COLOR BRONCE.

PREMIO PLATINO A LA EXCELENCIA: MEDALLA SIMBOLICA.

 

CATEGORIAS Y TIEMPOS:

CATEGORÍA:

INFANTIL HASTA 12 AÑOS 2.30 MIN

JUVENIL 1 : 14 A 16 AÑOS 3 MIN

JUVENIL 2. 16 A 18 AÑOS 3 MIN

CATEGORÍA AMATEUR 1 18 A 25 AÑOS . 3 min

CATEGORIA AMATEUR 2 : 25 A 35 AÑOS

CATEGORIA AMATEUR 3 35 EN ADELANTE.-

CATEGORÍA PROFESIONAL PROFESORES - 4 min

CATEGORIA ELITE: MAESTROS CON MAS DE 5 AÑOS DE EXPERIENCIA.QUE HAYAN PARTICIPADO EN PODIOS NACIONALES E INTERNACIONALES. 5MIN

 

Forma de participación: SOLO.

 

INSCRIPCIONES:

ARANCELES En Moneda Argentina

SOLISTA: $450

 

PREMIOS ESPECIALES:

MEJOR MAESTRO: TROFEO

MEJOR INTERPRETE: TROFEO

MEJOR PERFORMANCE:TROFEO

*INFORMACION E INSCRIPCION: NATY GARRIDO 3515095387 natygarrido@hotmail.com

 

Reglamento General Lira

 

1. Todos los profesores son responsables del comportamiento de sus alumnos, como así también de las pertenencias del grupo y de los daños que pudiesen ocasionar en el Teatro.

2. El profesor debe arribar al Teatro del Lago a las 7 de la mañana juntos con sus alumnos para acreditarlos e ingresar a camarines.

3. Sólo en vestuarios se permite el ingreso de participantes y maestros.. (En caso de niña/os pequeña/os sólo puede ingresar una persona para vestirlas y luego se retirará quedando a cargo de su maestra/o).

4. La organización se reserva los derechos de filmación, difusión y fotografía de dicho certamen, los mismos están a cargo de la empresa Maxter Producciones.

5. El grupo participante que llegue fuera de horario tendrá que esperar a la reprogramación de la lista de actuaciones.

6. No se realizarán cambios de planillas una vez realizada la inscripción, pedimos a los profesores controlar las fichas antes de ser enviadas.

7. Mandar bien escrita la planilla de inscripción con los datos de cada participante (nombre, apellido, DNI) datos de la institución, nombre de la obra, modalidad, etc.

8. El pago de las inscripciones deberá realizarse mediante depósito bancario y en el momento de acreditación se deberá presentar el ticket de dicho depósito (consultar cuenta bancaria).

9. Los tiempos que figuran en este Reglamento son los máximos.

10. El fallo del jurado será inapelable. Una vez finalizado el certamen cada profesor podrá retirar las planillas de evaluación de sus presentaciones.

11. Los alumnos menores de edad deberán llevar una autorización de los padres, la misma será entregada en el momento de acreditaciones a la organización .-

12. Cada participante deberá contar con seguro de accidentes personales con cobertura en la localidad de Carlos Paz. Se presenta el comprobante al momento de inscribirse.

13.Cantidad de elementos: 2

14. Se aprueba la utilización de botas, y manoplas.

15. Elección mjusical: a cargo del participante, libre elección.

 

VESTUARIO:

Adecuado a la obra que se interpreta.

 

MUSICA:

El profesor deberá presentar un Pen drive con la música en una carpeta y un soporte en cd. Cada profesor deberá poseer además, un back up con la música que utilicen sus alumna/os.

ESCENOGRAFIA:

Deben ser elementos de fácil traslado. Prohibidos los elementos que contengan fuego, agua o pinturas que puedan ocasionar daños Tener en cuenta que la iluminación será planta fija de luces blancas.

CRITERIOS DE EVALUACION:

Cada coreografía es evaluada en forma individual, es un Certamen de carácter EVALUATiVO NO COMPETITIVO.

 

Se tendrá en cuenta:

- Técnica

- interpretación musical

- composición coreográfica

- vestuario

- originalidad

 

PREMIOS:

1º: TROFEO A PARTIR DE LOS 3 INTEGRANTES O MEDALLA SIMBOLICA COLOR DORADA

2º: TROFEO A PARTIR DE LOS 3 INTEGRANTES O MEDALLA SIMBOLICA COLOR PLATEADA

3º: TROFEO A PARTIR DE LOS 3 INTEGRANTES O MEDALLA SIMBOLICA COLOR BRONCE

MENCION ESPECIAL: TROFEO A PARTIR DE LOS 3 INTEGRANTES O MEDALLA SIMBOLICA COLOR BRONCE

PREMIO PLATINO A LA EXCELENCIA: TROFEO

 

CATEGORIAS:

La categoría estará determinada por la edad del participante o el promedio del grupo.

PRE-BABY hasta 6 años 3 minutos BABY de 7 a 8 años 3 minutos

INFANTIL de 9 a 11 años 3 minutos

JUVENIL I de 12 a 13 años 3 minutos

JUVENIL II de 14 a 15 años 3 minutos

JUVENIL III de 16 a 17 años 4 minutos

MAYORES I de 18 a 21 años 4 minutos

MAYORES II de 22 en adelante 5 minutos

PROFESIONALES-5 minutos

DENTRO DE LAS CATEGORIAS DESDE JUVENIL I EN ADELANTE SE SUBDIVIDE EN AMATEUR 1 Y 2

AMATEUR 1:

•figura.

•se puede bajar al piso y volver a subir al elemento.

AMATEUR 2 :

•trucos de rotación y/o giro.

•figura

PROFESIONALES:

•Figura

• truco de rotación y/o giro.

•No se puede tocar el piso, una vez ascendido al elemento.

Forma de participación:

SOLO

DUO

INSCRIPCIONES:

ARANCELES En Moneda Argentina

SOLISTA: $450

DUO : $600

PREMIOS ESPECIALES:

MEJOR MAESTRO: TROFEO

MEJOR INTERPRETE: TROFEO

MEJOR GRUPO: TROFEO.

 

Reglamento General Acrotela - Danza Aérea

 

1. Todos los profesores son responsables del comportamiento de sus alumnos, como así también de las pertenencias del grupo y de los daños que pudiesen ocasionar en el Teatro.

2. El profesor debe arribar al Teatro del Lago a las 7 de la mañana juntos con sus alumnos para acreditarlos e ingresar a camarines.

3. Sólo en vestuarios se permite el ingreso de participantes y maestros.. (En caso de niña/os pequeña/os sólo puede ingresar una persona para vestirlas y luego se retirará quedando a cargo de su maestra/o).

4. La organización se reserva los derechos de filmación, difusión y fotografía de dicho certamen, los mismos están a cargo de la empresa Maxter Producciones.

5. El grupo participante que llegue fuera de horario tendrá que esperar a la reprogramación de la lista de actuaciones.

6. No se realizarán cambios de planillas una vez realizada la inscripción, pedimos a los profesores controlar las fichas antes de ser enviadas.

7. Mandar bien escrita la planilla de inscripción con los datos de cada participante (nombre, apellido, DNI) datos de la institución, nombre de la obra, modalidad, etc.

8. El pago de las inscripciones deberá realizarse mediante depósito bancario y en el momento de acreditación se deberá presentar el ticket de dicho depósito (consultar cuenta bancaria).

9. Los tiempos que figuran en este Reglamento son los máximos.

10. El fallo del jurado será inapelable. Una vez finalizado el certamen cada profesor podrá retirar las planillas de evaluación de sus presentaciones.

11. Los alumnos menores de edad deberán llevar una autorización de los padres, la misma será entregada en el momento de acreditaciones a la organización .-

12. Cada participante deberá contar con seguro de accidentes personales con cobertura en la localidad de Carlos Paz. Se presenta el comprobante al momento de inscribirse.

13. Las planillas de inscripción deben ser enviadas al mail natygarrido@hotmail.com

VESTUARIO:

Adecuado a la obra que se interpreta.

MUSICA:

El profesor deberá presentar un Pen drive con la música en una carpeta y un soporte en cd. Cada profesor deberá poseer además, un back up con la música que utilicen sus alumna/os.

ESCENOGRAFIA:

Deben ser elementos de fácil traslado. Prohibidos los elementos que contengan fuego, agua o pinturas que puedan ocasionar daños Tener en cuenta que la iluminación será planta fija de luces blancas.

CRITERIOS DE EVALUACION:

Cada coreografía es evaluada en forma individual, es un Certamen de carácter EVALUATiVO NO COMPETITIVO.

 

Se tendrá en cuenta:

- Técnica

- interpretación musical

- composición coreográfica

- vestuario

- originalidad

 

ELEMENTOS OBLIGATORIOS:

Todas las coreografías presentadas deberán realizar ejercicios obligatorios:

1- danza o elemento gimnástico-acrobático en piso

2- prohibidos los escapes.-

3- por lo menos 1 (un) ejercicio de flexibilidad en telas.

4- tiene que tener piso y figuras en tela.

SE APUNTA A LA DANZA AEREA Y NO A LA DISCIPLINA CIRCENSE.

 

PREMIOS:

1º: TROFEO A PARTIR DE LOS 3 INTEGRANTES O MEDALLA SIMBOLICA COLOR DORADA

2º: TROFEO A PARTIR DE LOS 3 INTEGRANTES O MEDALLA SIMBOLICA COLOR PLATEADA

3º: TROFEO A PARTIR DE LOS 3 INTEGRANTES O MEDALLA SIMBOLICA COLOR BRONCE

MENCION ESPECIAL: TROFEO A PARTIR DE LOS 3 INTEGRANTES O MEDALLA SIMBOLICA COLOR BRONCE

PREMIO PLATINO A LA EXCELENCIA: TROFEO

 

CATEGORIAS:

La categoría estará determinada por la edad del participante o el promedio del grupo.

PRE-BABY hasta 6 años 3 minutos

BABY de 7 a 8 años 3 minutos

INFANTIL de 9 a 11 años 3 minutos

JUVENIL I de 12 a 13 años 3 minutos

JUVENIL II de 14 a 15 años 3 minutos

JUVENIL III de 16 a 17 años 4 minutos

MAYORES I de 18 a 21 años 4 minutos

MAYORES II de 22 en adelante 5 minutos

PROFESIONALES-5 minutos

 

Forma de participación:

SOLO

DUO

TRIO

CUARTETO

 

INSCRIPCIONES:

ARANCELES En Moneda Argentina

SOLISTA: $450

DUO : $600

TRIO: $750

CUARTETOS: $800

 

PREMIOS ESPECIALES:

MEJOR MAESTRO: TROFEO

MEJOR INTERPRETE: TROFEO

MEJOR GRUPO: TROFEO.

 

Ficha de Inscripción



*Para ver la ficha de Inscripción, Click Aquí.

 

*Para "Descargar" la ficha de Autorización, Click Aquí.

 

 

Hotelería


*SI QUERÉS HOSPEDARTE EN EL MISMO HOTEL DE LOS JURADOS O SIMPLEMENTE NECESITÁS INFO DE HOTELERÍA:

CONSULTA A:


*PROMOS ESPECIALES A PARTICIPANTES DE "GRAN CENTRO REPÚBLICA DANZA".

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

* LAS FOTOGRAFÍAS Y FILMACIÓN DEL EVENTO "GRAN CENTRO REPÚBLICA DANZA"
ESTARÁ A CARGO DE LA EMPRESA:

MAXTER PRODUCCIONES

maxter

 

POR CONSULTAS Y PRE-VENTA DE FOTOS Y VIDEOS COMUNICARSE CON INFO@MAXTER.COM


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

"Gran Jurado"

 

kerche

Cecilia Kerche.

 

        ESTRELLA MAXIMA DE BRASIL Es uno de los nombres más importantes de las últimas décadas del ballet clásico en toda América Latina, nacida en la ciudad de Lins-SP.

En 1982 ya integrado el Ballet del Teatro Municipal de Río de Janeiro, fue aclamada como bailarina principal en 1985 y sirvió en todas las producciones de la Compañía.

Se ha presentado en varias de las principales Galas coreográficos en todo Brasil y otros países; Es un éxito donde quiera que va. Cecília Kerche es una bailarina clásica con energía, sus movimientos son limpios, su ingenio y presencia en el escenario ya son un espectáculo.

Entre sus virtudes se encuentran el carismática, la energica, su perseverancia y por sobre todo ha sido una excelente bailarina de una performance inigualable.- Hoy abocada de lleno a la docencia de lo que mas ama y sabe, el ballet clásico.

baca

Patricia Baca:

Actual directora del Ballet del Mercosur.

Donde baila junto a Maximiliano Guerra realizando diferentes giras por todo el país. Vice presidenta de la Fundación Maximiliano Guerra. Escuela de artes que capacita y prepara artistas en La Fabrica de Arte ( Buenos Aires) En su repertorio se encuentra : cascanueces, lago de los cisnes , Carmen , Paquita ,Bayadera entre otros.

Bailo en Chicago , Italia y Varna -Bulgaria. En su formación se preparó en clásico, contemporáneo y tango. Desde los 4 años la danza es su gran vocación. Grandes maestros la guiaron : Jorge Tomin, Irupe Pereyra , Teresa del Cerro, Cristina Gómez Comini , Liliana Belfiore , Gabriela Pucci, Phillip Beamish , Barbara Rey, entre otros.

iurleo

Alejandrina Iurleo‏

Instructora de Aeróbica.

Preparadora física.

Instructora de Pilates Reformer y Mat (Pilates Zone).

Instructora de Pole Sport.

Profesora superior de Danza Jazz. (Soria Arch).

IPEF (Profesorado de Educación Física).

nimitian

Nimitan

BAILARINA, PROFESORA Y COREÓGRAFA DE DANZAS ESPAÑOLAS (Esc. Bolera; Folclore Español; Flamenco y Danza Española Estilizada). Estudios: Profesora de danzas clásicas – Instituto Superior Provincial del Profesorado de Danzas “Isabel Taboga”. En España estudio con maestros de la talla de: Paco Romero, Matilde Coral, Victoria Eugenia José Antonio entre otros. En Argentina estudió con: Susana de Calvo, Marta Aldasoro, Claudia Ramírez. Como bailarina: “Cuerpo de baile del Centro Gallego de Rosario”, “Ballet Estable Español de Rosario”, “Iberia Ballet", "Ballet de la Argentina"- Isabel Taboga, “Compañía de Antonio Márquez”– España. Cursillista destacada por las maestras Matilde Coral (Directora del Real Conservatorio de Danzas Españolas de Sevilla) y Victoria Eugenia (ex - Directora de Ballet Nacional de España), en el "Festival de Danzas de Jerez de la Frontera" para presentar su obra "A Jerez de la Frontera" - Cádiz - España. A pedido del Maestro Paco Romero realizó "LA VIDA BREVE" la Función de Gala del último “Festival de Danzas Rosario”. Recibió premios como bailarina, maestra preparadora y coreógrafa: “FESTIVALES DE DANZA DE ROSARIO”, “ENCUENTRO INTERNAC. DE DANZAS MAR DEL PLATA”, ”DANZAMERICA” en Carlos Paz entre otros. En la actualidad dirige el "Ballet Español SIERRA MORENA" de Rosario "El Cuerpo de Baile Estable de la Sociedad Española de San Nicolás" y dicta clases en la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea siendo además maestra preparadora del Ballet Español de la Institución. Estuvo a cargo de la Dirección Coreográfica y general de los espectáculos: "RAÍCES DE ESPAÑA", “A NUESTRO AIRE”, “POSTALES DE ESPAÑA”,“ESPAÑA...NO SOLO FLAMENCO”, 10 AÑOS “HUELLAS EN EL CAMINO”,“HISTORIAS DE VIDA… MI HISTORIA…”, “ANDAR FLAMENCO…BAJO LA LUNA”, “ESPAÑA, Pasión, Amor y Compás”, “EN VUELO”.

farag

Nahir Farag:

Nahir Farag comenzó a los 9 años con el profesorado de Danzas Clásicas y Españolas y se recibió con honores a los 15 años. Es egresada de la Arabian Dance School (ADS) del gran maestro Amir Thaleb. Se destacó, en la misma institución, como docente en el área infantil, durante 6 años, donde recibió el reconocimiento de padres y alumnos por su impecable trabajo. En el año 2000 inauguró su propia escuela, Luces de Arabia, con la cual cosechó muchos éxitos. Siempre destacándose por tu vestuario y su trabajo coreográfico. Durante el 2006 salió a la venta Luces de Arabia, su primer DVD bajo el sello Magenta. En 2007, Rosa de Arabia, y en julio de 2008, Fusión. Fue convocada por la productora de televisión Ideas del Sur para desempeñarse como coach durante 3 años consecutivos para el programa “Bailando por un Sueño” de Marcelo Tinelli. Nahir ha creado el Ballet Luces de Arabia, que se formó aproximadamente hace 10 años, los cuales son profesionales en la danza árabe también fusionada con otros estilos. El ballet se ha presentadojunto la orquesta de Mario Kirlis en el parque temático Tierra Santa, en teatros de Buenos Aires y en importantes provincias del país. En 2006 viaja a Egipto para perfeccionarse con prestigiosos maestros de las Danzas Árabes que tiene este arte milenario. Con su estilo trasgresor, Nahir busca continuamente fusionar estilos y diferentes tipos de danzas y eso queda plasmada en cada una de sus presentaciones. Además de realizar producciones teatrales internacionales, junto al primer bailarín egipcioAlaa El Din Youssef.en el Teatro Broadway, creó el programa de televisión NF Bellydance por Argentinísima Satelital dónde se presentaron grandes maestros como Mario Kirlis, Amir Thaleb entre muchos otros. Nahir Farag es uno de los jurados de danza más solicitado en Argentina, es por eso que viaja por todas las provincias evaluando en nivel de los alumnos que se presentan en competencias. Desde 2014 hasta la fecha es la presidenta del jurado de la Copa Mundial FaridaFahmy (Competencia creada por la madre del arte egipcio, FaridaFahmy), que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, organizada por la revista Infoarabe Magazine, dentro del marco del Bellydance Weekend Festival (www.bellydanceweekend.com.ar).

salgado

Leticia Beltran y Gabriel Salgado:

Somos una pareja argentina que con muchos sacrificios y trabajo duro, hemos alcanzado nuestro sueño de ser campeones mundiales, y seguimos adelante soñando aun mas.

Finalistas de talento Argentino.

Campeones nacionales del bachata jam.

Campeones del argentina salsa open 2014.

Campeones internacionales de salsa y bachata chile 2014.

Actuales Campeones mundiales del world latin dance cup bachata cabaret 2015.

4 VECES CAMPEONES MUNDIALES DE BACHATA CABARET.

Tercer puesto world dance latin cup 2015 final mundial en salsa cabaret.

PROFESORES Y COREOGRAFOS RECONOCIDOS A NIVEL MUNDIAL.

cristian

Cristian Rueskorosky

Como bailarín se formó en DANZA JAZZ con Manuel Vallejos, Adolfo Colque y Elizabeth de Chaperouge en Buenos Aires; continuó su formación en Europa en distintas ciudades como Barcelona, Génova, Estocolmo. Desde hace unos años se actualiza en Congresos especiales y en Nueva York, con reconocidos Maestros de Jazz, Theater Jazz, Lyrical y Tap, ente los cuales se encuentran los coreógrafos de numerosos musicales, de recitales de artistas internacionales y bailarines del reconocido programa So YouThinkYou Can Dance. Danza Clásica y Barre a Terre con Liliana Cepeda y Mónica Souto. Incursionó en Danza Contemporánea, Tango, Actuación, Ritmos Latinos, Ballroom, Street Jazz y Danza Celta. Trabajó como bailarín en distintos programas de Televisión, así como también en Musicales con Susana Giménez, Paulina Rubio, Noelia, Chayanne, Flavia Palmiero. Presentación de Casi Ángeles, B&B. También trabajó con directores como Pepe Cibrián, Aníbal Pachano y Ricky Pashkus. Bailó durante 7 años en los Shows y Espectáculos de a bordo en la compañía Costa Cruceros, desempeñándose a su vez como Head Dancer y Production Manager, recorriendo más de 30 países entre Europa, Medio Oriente, África, Caribe y Sudamérica. Vivió y trabajó como bailarín en Barcelona, Cancún y Puerto Vallarta, en Shows de Hoteles Internacionales. Es instructor de Yoga y de Pilates. Se desempeñó como director de danza, coreógrafo, docente e intérprete de Teatro Musical en San Carlos de Bariloche. Actualmente enseña Danza Jazz y Tap en Danza Vida, Villa María. Tiene a su cargo el elenco de dicha escuela. Danza Jazz en ABRitmos en la ciudad de Marcos Juárez. Coreografió y dirigió el musical Recuerda la Magia. Disertante de Theater Jazz en el Congreso de Danza Jazz del Centro del País, en la ciudad de Córdoba, años 2014 y 2015.


angel

Angel Carabajal

Productor Artístico, compositor, Bailarín, Coreógrafo y Maestro. Profesor Superior Nacional de Danzas Argentinas, Malambo, Tecnicatura en Tango. Asesor cultural, organización, producción y marketing de show, artistas y espectáculos culturales de nivel nacional e internacional. Director de las escuelas de danzas Municipales de Oncativo, Oliva y Colonia Almada Asesor en danza y espectáculo en mas 30 Institutos de danzas y artes escénicas de todo el país. Director y Coreógrafo de COMPAÑÍA SENTIRES De Argentina Elegido como jurado en danzas en numerosos festivales de Argentina, a nivel internacional en México, Francia, Italia, Portugal, Bulgaria, Ecuador, Brasil, Corea del Sur, Holanda y Alemania. Gerente y Management musical de ArtEs Producciones, Córdoba Director en promoción y ventas de NNF Producciones, Ushuaia Record de Marcelo Predacino y Nicolas Guerrieri, Buenos Aires. Premiado como los mejores del NOA como Merito Artístico en Danza, otorgador por la CIAD Confederación Internacional a la Danza. Premiado como Mejor Labor de Director Artístico en el International Veliko Tarnovo Festival, Bulgaria. Premiado como Coreógrafo y Especiale Custumi en el festival internacional de Folklore de Gorizia, Italia Premiado como Director Sobresaliente en el Festival Internacional de Folklore Figueira da Foz, Portugal. Obtuvo el premio Mejor delegación Internacional en el Festival Folklore de Wisnar, Alemania Fue subcampeón mundial en el Festival Internacional de parejas folklóricas del mundo en Chechenia, Russia Obtuvo 2° premio como pareja de folklore Internacional en el Word Dance Festival de Cheonan, Corea del Sur Fue elegido como coreógrafo para realizar la apertura del XXVII Festival del Sud Pontino en Minturno – Italia. Productor y Coreografo de los espectáculos Con Estilo Argentino, Yo.. Argentino, Sentir Malambo y Bien Argentino presentados en numerosos festivales y teatros de Argentina y en mas de 15 países de Europa, Asia y América. Creador del Musical BIEN NACIONAL que fue elegido y presentado en la apertura del festival Nacional de Jesús Maria 2014 con más de 700 bailarines en escena. En Agosto de 2014 realizo su última producción Teatral Somos Nosotros presentado en el gran Teatro Luxor de Carlos Paz, Córdoba, Argentina. Autor en letra y música de Soy Argentino grabado y editado por Nacho prado y Daniel Campos. Autor en letra y música de la Chaca del festival realizada oficialmente para el festival nacional de Jesús Maria, versionada y grabada por Los Nocheros. Productor y coreógrafo de “SOY FESTIVAL” presentado por más de 1500 artistas en escena en el acto inaugural de los 50 aniversario del festival nacional e internacional de Jesús Maria 2015. Realizó numerosas giras y producciones internacionales en Francia, España, Ecuador, Holanda, Bélgica, Portugal, Italia, Alemania, Bulgaria, Polonia, Brasil, Rusia, México, Rumania, Colombia y Corea del Sur. Nombrado por el Poder Ejecutivo embajador cultural de la ciudad de Oncativo. Nombrado Representante Cultural por la Secretaria de cultura de la provincia de Córdoba. Declarado de alto interés artístico por el Ministerio de Relaciones Exteriores “Asuntos Culturales” (cancillería Nacional) Recibió una distinción Nacional por la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación. Actualmente es Representante Nacional de FIDAF (Federation of International Dance Festivals) Jurado de tu Mejor Domingo canal 9 Ideas del Sur de Bs As. Coreógrafo de la apertura del ritmo Folklore en Bailando por un Sueño Showmatch 2015.


leo

Leo Pichinato

Profesor de música. Profesor de danzas folclóricas argentinas. Profesor de jazz.

Bailarín en el segmento de bailando por un sueño en distintas ediciones junto a moría Casan . Adabel Gerrero. Rocío Marengo. Eugenia Lemos.

Ganador del reality soñando por bailar. Coach del baila Argentina. Y bailo por vos.

Trabajo en teatros junto a Nito artaza . Martín bossi Moría Casan . Etc.

Ganador dos años en el presente cosquin . Saliendo seleccionado para dictar clases de folclore y tango y la universidad de Puebla México.

Jurado de distintos eventos nacionales e internacionales.




 

pamela

Pamela Frank:

Docente y coreógrafa, estudio danza clásica, jazz y contemporáneo con diferentes maestros en Argentina y EE.UU. También se formó en Comedia Musical y Artes Dramáticas. En el 2002 funda su propia Escuela de Danza “Espacio de arte Pamela Frank” a la que hoy en día asisten 250 alumnos. Ideada en primera instancia como escuela de danzas, la misma ha evolucionado hasta convertirse no sólo en un espacio de educación, sino también de difusión y manifestación artística. Como coreógrafa y bailarina participó del programa Talento Argentino temporada 2010, llegando a la semifinal y logrando menciones especiales por parte del jurado. Desde el 2010 se desarrolla como Docente en la materia “Taller de Juego y Dramatización” de la Universidad Nacional de La Matanza, donde también formó parte en dos oportunidades de la Bienal de Arte UNLaM, presentando fragmentos de sus producciones artísticas. Fundadora y coordinadora del “Elenco de Comedia Musical de San Justo Shopping”, proyecto de Responsabilidad Social declarado de Interés Cultural por el Municipio de La Matanza. Se desarrolló como Coreógrafa y Directora del Espectáculo de Apertura del Desfile Aniversario del mismo establecimiento en el año 2012. Ganadora del premio “Creatividad” entregado al mejor coreógrafo en el Certamen Internacional Danzamérica durante 4 temporadas (2010, 2012, 2013 y 2014) Ganadora de la invitación como representante Argentina en el “Youht American Grand Prix” de New York. Entregado por Marisa Pivetta en Danzamerica en dos oportunidades (2011 y 2012) En 2014 funda la productora R.A.P (Red Artística Producciones) que se dedica a la organización integral de shows artísticos de alto impacto emocional y no convencional para eventos sociales, culturales y empresariales. Recientemente fue convocada para participar como disertante en la 1° JORNADA NACIONAL DE EVENTOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES realizada en el Centro Cultural Borges, donde expuso su experiencia y conocimientos sobre la Comunicación por acciones Artísticas en el marco de Festivales y Espectáculos de Artes Escénicas, Sonoras y Audiovisuales. Durante el 2014 fue invitada a participar como miembro del jurado en diversas competencias nacionales. Dicta clases en Pei Mei Estudio, La Fabrica y seminarios de perfeccionamiento en el interior del País. En el año 2014 fue ganadora del premio “Danza Tu Danza Nueva York” de Villa Carlos Paz, Córdoba, en donde fue galardonada junto a todo su Ballet con un viaje de perfeccionamiento por una semana en Nueva York. En 2015 crea su compañía de Danza independiente uQbar con la que presenta la obra “Lazos” que se exhibió durante Noviembre de este año en el teatro del Cubo. Recientemente trabajó como coreógrafa para la nueva obra “Quereme así… Piantao” dirigida por Maximiliano Guerra , Patricia Baca y Walter Cammertoni. La misma fue premiada con el Gobbi de Oro.

 

 

 

 

*Cronograma De Clases Con Los Miembros Del Jurado:

DIA

LUGAR

DICTADO POR

PRECIO

TEMARIO

 

VIERNES 4

DE AGOSTO
17 HS

ARTE DANCE. EL ARAÑADO 1926 B STA ISABEL 2 DA SECC

NAHIR FARAG

$350

BELLYDANCE

 

SABADO 19 DE AGOSTO 17 HS

PAUL VERLAINE N°30 (a 30 metros de Av. Carcano).

LEO PICHINATO

$400

STREET DANCE

 

DOMINGO 20

DE AGOSTO    
9 HS

PAUL VERLAINE N°30 (a 30 metros de Av. Carcano).

PAMELA FRANK

$400

JAZZ CONTEMPORANEO

 

LUNES 21

DE AGOSTO
10 HS

PAUL VERLAINE N°30 (a 30 metros de Av. Carcano).

CRISTIAN RUESKOROSKI

$350

THEATER JAZZ

 

LUNES 21

DE AGOSTO.
18 HS

PAUL VERLAINE N°30 (a 30 metros de Av. Carcano).

CARINA NIMITAN

$400

FLAMENCO

 

VIERNES 25 DE AGOSTO 17 HS

ARTE DANCE
EL ARAÑADO 1926 B STA ISABEL 2 DA SECC

CECILIA KERCHE

$700

BALLET INTERMEDIO – AVANZADO

 

DOMINGO27 DE AGOSTO 9HS

PAUL VERLAINE N°30 (a 30 metros de Av. Carcano).

LETICIA BELTRAN . GABRIEL SALGADO

$400

BACHATA

 

certamen certamen certamen
certamen certamen certamen
certamen certamen certamen
certamen certamen certamen